Tecnologia - Patria Moreira

Año 6. 2018 .  San Juan.  Argentina.   Email: patriamoreira@gmail.com      www.facebook.com/carlosbecerraart
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tecnologia

Lanzamiento: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en Argentina, desde U$S 656.000

En un evento realizado en el Porsche Center de Vicente López, Nordenwagen presentó esta edición especial del 911, que además de detalles estéticos específicos cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros biturbo que desarrolla 607 CV. A nuestro país llegó sólo esta unidad de las 500 fabricadas.

Tal como lo había anticipado Gustavo Goia, Gerente General de Porsche Argentina hace algunas semanas atrás, el lanzamiento del 911 GT3 era sólo el comienzo de un año cargado de novedades para la firma de Stuttgart en nuestro país, y justamente, dos de ellas tienen que ver con su producto más icónico: el 911 Turbo S Exclusive Series y el 911 GT2 RS.
En este caso, empezaremos por el primero de ellos. El Exclusive Series, tal como lo indica su denominación, es una edición especial basada en el Turbo S que cuenta con características únicas que lo diferencian del resto de la gama, tanto en su diseño como en el aspecto mecánico –es una de las tres versiones más potentes del nueve-once- e incluso en su fabricación, ya que son terminados a mano en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, ubicados en la mismísima sede central de Zuffenhausen.
Pero hay un detalle más que lo hace “único” literalmente hablando: a Argentina llegó solamente una unidad de las 500 producidas, por lo que más que nunca se trata de una pieza de colección y muy valorada por los entusiastas de la marca.
Lo nuevo:
Además de exclusivo color gris Agata metalizado de la carrocería, cuenta con un kit aerodinámico específico (Turbo Aerokit), compuesto por el alerón trasero, spoilers frontales y laterales, tomas de aire y detalles en capot, techo y espejos en fibra de carbono, sistema de escape de acero inoxidable con dos salidas, llantas de aleación de 20 pulgadas, con tuerca central.
En el interior se destaca por las butacas deportivas de cuero microperforado con apliques del mismo color de la carrocería, techo forrado en alcántara con detalles en color oro, emblema Exclusive Series retroiluminado en los estribos de las puertas, inserciones en fibra de carbono y placa con el número de unidad.
Mecánica:
A diferencia del GT3 que mantiene la fórmula tradicional de motor aspirado, esta versión se basa en la mecánica del resto de la gama del 911, es decir, un propulsor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros, biturbo, al que se le adicionó un kit de potenciación que eleva su rendimiento hasta los 607 CV y 750 Nm de par, disponibles entre las 2.250 y 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática PDK de doble embrague y 7 marchas (con modo secuencial y levas al volante).
Prestaciones:
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,9 segundos
Aceleración de 0 a 200 km/h: 9,6 segundos
Velocidad máxima: 330 km/h
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil compatible con smartphones, faros adaptativos, suspensión activa (Porsche Active Suspension Management), volante y butacas con regulación eléctrica, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero/alcántara, entre lo más importante.
Equipamiento de seguridad:
8 airbags (frontales, laterales –delanteros y traseros- y de cortina), frenos a disco (cerámicos) en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad (PSM), control de presión de los neumáticos (TPM) con modo Race Track, control de tracción con sistema Porsche Torque Vectoring (PTV Plus), sistema post-colisión, anclajes Isofix y luces antiniebla.
Precio y garantía:
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: U$S 656.000. Lamentablemente la única unidad (#195) que llegó a nuestro país ya se encuentra vendida.
Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, extendible con el programa Porsche Approved.
Transformación digital: el “tsunami” que trae la cuarta revolución industrial

La tecnología está modificando las estructuras de la  economía global y rompiendo los moldes de las organizaciones  tradicionales. ¿Qué sucederá con las empresas que no asuman que deben  subirse a la ola?. El “Darwinismo digital” y el desafío de la educación.

Un principio básico del surf es que cuando  la ola viene hay que "atacarla". Si el surfista se queda sobre su tabla,  el agua lo golpea y cae. Tomado como una metáfora, lo mismo les  ocurrirá, inexorablemente, a las empresas que no asuman que deben  subirse al "tsunami" de la transformación digital, que ya es  irreversible, está mutando a todas las industrias, y según especialistas  lo hará aún más profundamente en los próximos 5 años. Algunos  casos ya materializados son Airbnb, líder en el sector del turismo sin  contar con una sola habitación de hotel, o Uber, que más allá de sus  problemas legales logró irrumpir en el transporte público. Pero el  fenómeno va más allá y tiene cada vez más peso en las industrias  tradicionales. Ejemplo de esto son el arribo de los bancos digitales, la  atención al cliente mediante inteligencia artificial, el uso de  realidad aumentada para mejorar la productividad de operarios, robots  automotizados para hacer tareas de distribución o cuidar a personas  enfermas, o aplicaciones para el armado de rutinas deportivas, entre  otros. Incluso, en una rama tan "humana" como la del derecho, ya hay  tecnología que realiza búsqueda de jurisprudencia en muchísimo tiempo  menos que un profesional, y hasta para efectuar contratos inteligentes.
Un dato que refleja cabalmente esta nueva era de la economía  global es que 4 de las 5 marcas de mayor valor son tecnológicas. Según  la revista Forbes en la cima del ranking está Apple (u$s154.000 M),  seguida de Google (u$s82.000 M), Microsoft (u$s75.000 M), y en quinto  lugar Facebook (u$s52.600 M). Un poco más atrás están IBM (u$s41.400 M),  Samsung (u$s36.000 M), Amazon (u$s32.000 M), Cisco (u$s28.400 M),  Oracle (u$s28.000 M), e Intel (u$s27.700 M). Por su parte, el fabricante  de autos Tesla ya superó a la emblemática Ford. "Apple no vale por el  iPhone, sino por su capacidad de desarrollo", dijo al respecto Carlos  Palotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del  Ministerio de Producción de la Nación.
"Estamos ante un  proceso de transformación digital impresionante. Cambios de modelos y en  las empresas", comentó Daniel Laco, de la comisión de RR.HH. y  Educación de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI),  durante un evento organizado por esa institución donde se analizó este  fenómeno y su impacto en el presente y futuro del empleo. Durante su  exposición detalló que en 15 años entre un 30% y 39% de las tareas  laborales estarán automotizadas. Los especialistas coinciden  en que "la cuarta revolución industrial ya empezó" y que la actualidad  es apenas "la punta del iceberg" de lo que será un cambio radical en el  mundo. Se pueden identificar tres impactos: hay sustitución de puestos  de trabajo, pero también se están creando otros vinculados al software;  existe una complementariedad entre la tecnología y las personas, por lo  que hay que adaptarse; y el conocimiento está avanzando más rápido en el  mercado que en la educación.
Ese último punto fue abordado  por varios de los expositores. Por caso, Laco señaló que el 65% de los  niños que hoy están en la escuela primaria trabajarán en algo que aún no  existe. "El sistema educativo no está dando respuestas a los jóvenes",  analizó a su turno Javier Tarulla, subsecretario de Carrera Docente y  Formación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Ciudad.  En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, remarcó que  se deben analizar qué contenidos incluir en el sistema educativo porque  "hay un mercado laboral creciente en áreas que antes no existían".  "Encontrar preguntas sin solución debería ser el objetivo de la  educación, y eso no está ocurriendo", insistió.
"No estamos  viviendo una época de cambios, sino un cambio de época. Un cambio donde  tecnología y capacidades humanas se tienen que dar la mano, para poder  luchar contra el avance exponencial de esa tecnología que va a provocar  una transformación del empleo que si no hacemos el trabajo adecuado  puede provocar grandes crisis", sintetizó el presidente de CESSI, Aníbal  Carmona, quien destacó que en el industria del software en la Argentina se espera que este año se creen 13.000 puestos de trabajo. Una  reflexión "Ray" Wang, fundador y gurú digital de Constellation  Research, basada en Silicon Valley, resume lo que vendrá: "El Darwinismo  digital no es bueno con aquellos que esperan".
Fuente: ambito.com
Volkswagen vendera autos electricos en la Argentina

El Grupo VW Argentina (Volkswagen Autos, Volkswagen  Camiones, Audi y Ducati) realizó ayer su tradicional fiesta de fin de  año. Es un habitual encuentro con los principales directivos,  proveedores y concesionarios, donde se realiza un repaso del pasado,  presente y futuro del consorcio alemán en nuestro país. Por eso mismo, allí estaban en exposición la Suran producida en Pacheco, la nueva Amarok 2017, el camión Constellation 17280, el flamante Audi TT-S y varias Ducati. Pero también estaba una veterana Kombi Food Truck y un inmaculado Escarabajo “Última Edición” de 2003, el único ejemplar que permanece en poder de la filial local. Eso fue sobre el pasado y el presente.
Sobre el futuro se encargó de hablar Pablo Di Si,  CEO de Volkswagen Argentina, quien destacó que la marca cierra el 2016  manteniendo el liderazgo en ventas en nuestro mercado por décimotercer  año consecutivo (aunque esta vez seguida bien de cerca por Chevrolet, Renault y Ford, ver estadísticas). Di Si también realizó un anuncio: sobre una imagen que rezaba “futuro eléctrico”, anunció los planes de la marca para vender autos a batería en la Argentina. “Este año, en el Salón de París, la marca presentó el Concept I.D. que saldrá a la venta en 2020 (leer más). Será  un auto eléctrico y autónomo, que marcará el futuro del grupo en  materia de movilidad. Ese futuro también llegará a la Argentina en la  forma de autos eléctricos e híbridos”, manifestó el directivo. Di Si no brindó detalles sobre los modelos eléctricos e híbridos que  se venderán en la Argentina. VW cuenta en la actualidad con una amplia  gama: e-Up, e-Golf, Golf GTE y Passat GTE. El único modelo de este tipo que VW vendió hasta ahora en la Argentina fue la Touareg Hybrid, que fue discontinuada en mayo pasado. De esta manera, la filial local se sumará a la tendencia mundial del  grupo en ofrecer modelos impulsados por energías alternativas en cada  segmento del mercado. Además, así responderá VW al pedido de la Mesa de Autos Eléctricos, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri (leer más), donde se invitó a todas las automotrices a difundir, comercializar y hasta fabricar en la Argentina vehículos a batería.
En junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires 2017, se espera que VW anuncie ya cuáles serán los modelos eléctricos que se venderán en nuestro mercado.
Fuente: autoblog.com.ar
¿¿Que esta “asesinando los cerebros de la gente?, segun el CEO de Apple

“Importan más los clics que la veracidad de las noticias”, dijo Tim Cook durante una entrevista.

Tim Cook, el CEO de Apple, sostuvo que las compañías tecnológicas deben “crear herramientas para disminuir el volumen de las noticias falsas, y realizar campañas masivas que apunten a todas las edades”. Si bien muchas noticias aparecieron en sitios web dedicados a publicar “noticias” sin chequear, hace pocas semanas la vocera no oficial de Donald Trump, Kellyanne Conway, se refirió a la “masacre de Bowling Green”, al intentar defender la prohibición de que ingresen a los Estados Unidos ciudadanos de siete distintos países de Asia y África con mayoría poblacional musulmana. En el hecho, según ella, habrían participado dos iraquíes. Dicha masacre, sin embargo, jamás ocurrió. Y, sin embargo, 23% de los encuestados por Public Policy Polling creen que la (inexistente) masacre es motivo suficiente para justificar la decisión de Trump. Este tipo de noticias, según la entrevista publicada por el Daily Telegraph, “está asesinando a los cerebros de la gente”. Es difícil diferenciar lo que es real de lo falso en Internet hoy, redes sociales mediante. “Estamos transitando un periodo en que lamentablemente los que están ganando son aquellos que buscan conseguir la mayor cantidad de clics sin que les importe la veracidad de lo que publican”, indicó Cook.
De hecho, Facebook ya comenzó a utilizar herramientas para filtrar las noticias falsas en Alemania, con la ayuda de reconocidos proyectos dedicados al chequeo de hechos en las noticias. Pero Cook pide un esfuerzo mayor. “La mayoría de nosotros todavía estamos en la categoría de los que se quejan y aún no hemos descubierto que debemos hacer”, comentó el CEO de la empresa ubicada en Cupertino. “Necesitamos una versión moderna de una campaña de bien público. Puede hacerse rápidamente si hay voluntad.”
Fuente: infotechnology.com
Utilización de los contenidos citando la fuente.
contador de visitas gratis para blog
Nuestras Visitas
Defendé tu derecho a estar informado
Colaborá con Patria Moreira
Regreso al contenido | Regreso al menu principal